Proyectos de innovación | Indago Innova

Indago Innova, gracias a su departamento de I+D+i, y en colaboración con otras firmas, han creado proyectos de innovación robótica; MANUNET STEWART y THERABOT.

Nuestra empresa «Indago Innova» , como referente en el sector de la robótica y automatización participa en distintos proyectos donde la investigación y la innovación son elementos fundamentales.En esto destacamos dos proyectos en los cuales estamos trabajando gracias a fondos nacionales y europeos de «Desarrollo Tecnológico Industrial«.

Proyecto Stewart

INDAGO INNOVA, desde su departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, y PRODINTEC colaboran en el proyecto MANUNET “STEWART – SorTing system for dEmolition WAste based on advanced RoboTics”.

El objetivo es desarrollar una tecnología totalmente innovadora que clasifique y ordene residuos de construcción y demolición (CDW) para que éstos puedan ser utilizados posteriormente en operaciones de reciclaje y empaquetado. El reciclaje de estos residuos puede suponer una importante ventaja competitiva para las empresas del sector, así como un importante impacto medioambiental.

Además de estas entidades españolas INDAGO INNOVA y FUNDACIÓN PRODINTEC, el consorcio internacional está formado por el coordinador italiano Movi.TEC (PYME), INTELECTRO (PYME rumana) y la universidad rumana T.U. Iasi.

El proyecto es financiado a nivel nacional por CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial con número de expediente EXP – 00108807 / SERA-20181014.

Proyecto Therabot

«Terapia de mantenimiento asistida por robot para pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares

El desarrollo robótico para la rehabilitación médica es un sector en auge dentro de la investigación. Desarrollando robots que ayuden al paciente, con el fin de complementar o mejorar la terapia. THERABOT se aplica en lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares, para diseñar y desarrollar soluciones que automaticen y valoren la terapia recibida.

Liderado por Magtel, y con la participación de INDAGO INNOVA y OSM LAB Biomechanics, el Proyecto THERABOT ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con número de expediente ITC-20151115.

Lo que nos hace ser diferentes

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
PROTOTIPOS Y MÁQUINAS A MEDIDA
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
ROBÓTICA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
DESARROLLOS INFORMÁTICOS Y ELECTRÓNICOS
PROYECTOS DE INNOVACIÓN